La Banda de Música de Almería interpretará, de forma virtual y a diario, marchas procesionales por Semana Santa

0
63

La Banda Municipal de Música de Almería y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería van a realizar una Semana de Pasión diferente, recordando a las hermandades y cofradías, que debido a la pandemia llevan dos años sin procesionar por las calles de la ciudad. Y es que cada día de Semana Santa, la formación dirigida por David Sánchez Uribe, interpretará una marcha de procesión con imágenes de las hermandades que harían ese día su estación de penitencia.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, apunta a que “la Banda Municipal de Música siempre ha desempeñado un papel fundamental en los días más especiales para la ciudad y será un auténtico placer que, pese a las circunstancias que nos impiden vivir por segundo año consecutivo una Semana Santa ‘normal’, tengamos el bello aspecto musical de los pasos procesionales a través de las redes sociales.

El director de la Banda explica que “la marcha de procesión que interpretamos este Sábado de Pasión es Hosanna in excensis, compuesta en 2009 por el compositor Oscar Navarro. Les invitamos a disfrutar, desde el recogimiento, recordando los olores, sabores y sonidos característicos de la Semana Santa de nuestra tierra.»

Tanto la Banda como el Área de Cultura muestran su agradecimiento a la asociación FOCOAL, a Ángel J. Moreno Sánchez, al archivo del Ayuntamiento y a la Agrupación de Hermandades y Cofradías por la cesión de imágenes para poder realizar los vídeos. “La Agrupación también ha participado con la elección de las marchas de procesión, que se interpretarán en los montajes de cada día. José Francisco López Pérez, profesor de la Banda, ha sido el encargado de la edición y producción audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí