La B.S.M. Madrid rinde homenaje a Beethoven en su ciclo de conciertos en el Parque de El Retiro

0
77


Este domingo, 13 de septiembre, el concierto llevará por título “Rebeldes e Iberia”

A partir de este domingo día 13, y los dos siguientes de septiembre, el público de Madrid seguirá disfrutando de su Banda Sinfónica Municipal en su escenario más tradicional, que no es otro que el Templete de la Música del Parque de El Buen Retiro.
Los tres programas elegidos para completar este ciclo de verano tendrán un marcado acento de homenaje al genial Beethoven, en el 250 aniversario de su nacimiento
El programa del concierto de este domingo día 13, que como es tradicional, se ofrece a las 12.00 h, además de “Zapfenstrich no 2” de Beethoven, incluye “ La ópera de los tres peniques” de Kurt Weill”, y, en la segunda parte, una selección de obras de música española adaptadas para conjunto de trombones, con autores tales como Cebrián, Cabanilles o Albéniz Este concierto será dirigido
por el director titular Jan Cober.
El segundo de los conciertos de septiembre, que lleva como título “Madera virtuosa y metal brillante”, se ofrecerá el domingo 20 bajo la batuta del subdirector Enrique de Tena. Este programa recoge el célebre “Octeto”, con el que se tributará nuevamente al genial compositor alemán, finalizando la primera parte con la “Sinfonía en Sol menor” de Donizetti.
En la segunda parte se presentará el ensamble de metales de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, con obras de diferentes estilos y autores, predominantemente españoles, tales como Antonio Álvarez o Joaquín Turina.
En el tercer y último concierto de este ciclo de verano del próximo domingo día 27, que dirigirá el maestro y director titular Jan Cober, el público podrá disfrutar de un exigente y contrastante programa que lleva como título “Color alemán”. En esta ocasión se ofrecerán dos obras de Beethoven: “Zapfenstrich no 1” y la obertura “Egmont”, concluyendo la primera parte con “Serenade” de
Richard Strauss.
Pondrá el broche final del concierto y del ciclo el ensamble de clarinetes de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, con un programa de música claramente popular española, destacando “Carmen” de Bizet y “La verbena de la paloma”
de Tomás Bretón.
Además, este último programa se repetirá en los Jardines de Gloria Fuertes del Distrito de Chamartín el martes 29 de septiembre a las 20.00 h.
Tras el cierre de este tan excepcional ciclo de verano de 2020, la Banda Sinfónica Municipal volverá a presentarse ante su público en el Teatro Monumental, en el ciclo de otoño, el próximo día 6 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here