LA “AMC JULIÁN SÁNCHEZ MAROTO” RECIBIÓ LA DONACIÓN DE VARIAS OBRAS MUSICALES INÉDITAS DE D. JULIÁN

0
106

LA “AMC JULIÁN SÁNCHEZ MAROTO” RECIBIÓ LA DONACIÓN DE VARIAS OBRAS MUSICALES INÉDITAS DE PARTE DE LOS FAMILIARES DEL MÚSICO MANZANAREÑO QUE DA NOMBRE A LA ASOCIACIÓN

Los descendientes de D. Julián, director y fundador de la banda en 1903, entregaron a miembros de la Junta Directiva, una parte inédita del repertorio escrito por el mismo hace bastantes años, durante la mañana del pasado sábado en la Sala de Ensayos “Daniel González Mellado”, donde esta entidad cultural tiene su sede.

Con la intención de dar salida a estas obras que aún no han sido interpretadas y de seguir el mismo recorrido de piezas que ya forman parte de la identidad cultural de Manzanares, como es el pasadoble «Gratitud”, D. José Sánchez Maroto Tortosa, antiguo director de esta formación y socio-fundador de la Asociación en 1983 acompañado de sus hijas Estefanía y Rebeca Sánchez Maroto entregaron cinco obras manuscritas al Presidente de la Asociación Cristóbal Díaz-Peñalver Carrión y a su Director Artístico Eduardo Gallego Ballesteros.  

De esta manera, el legado musical que subraya la faceta de D. Julián Sánchez Maroto también como compositor y que está en posesión de la asociación homónima, se completa con “Etayini”,  “Desfilando”, “El Progreso”, “Aires Andaluces” y “Cielo Andaluz”, que se suman a las conocidas marchas de procesión como “La Dolorosa” o “Nuestro Padre Jesús del Perdón” y a pasodobles como el anteriormente citado “Gratitud” o “Brisas de Andalucía” que ya forman parte del patrimonio cultural y musical de la localidad. Este ha sido una primera entrega de obras, habrá más, según comentaron sus familiares, para que tras este gran gesto, los siguientes pasos sean arreglar y completar las voces, en definitiva un minucioso proceso de restauración que Eduardo Gallego comenzará en breve teniendo en cuenta la plantilla actual de la formación instrumental para ser interpretadas en un futuro no muy lejano por su Banda

La Junta Directiva agradece enormemente esta donación a la familia de este músico que servirá, sin duda, para potenciar su imagen como una de las figuras y referentes culturales de la localidad manchega,  cuya herencia  artística se ve enriquecida con esta importante aportación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here