Juan Manuel Palao Pérez obtiene el Segundo Premio del III Concurso “Jóvenes compositores de la Región de Murcia”

0
67

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, informa que Juan Manuel Palao Pérez, percusionista de la Banda de Música de Yecla, ha obtenido el Segundo Premio del III Concurso “Jóvenes compositores de la Región de Murcia” con su obra «Impresiones sobre una vida pasada».

El III Concurso de composición «Jóvenes compositores de la Región de Murcia», fue convocado por el Departamento de Composición del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, y estaba destinado a todos los estudiantes de Grado Profesional de Música de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia interesados en el mundo de la composición. 

En esta tercera edición el Certamen ha contado con una alta participación y con un jurado formado por tres profesores del Conservatorio Superior de Música de Murcia: Francisco Javier Pérez Albaladejo, Francisco José Rico Becerra y Brian Santiago Martínez Rodríguez.

En el mes de mayo se dieron a conocer las 4 obras finalistas y el día 31 de octubre se publicó el fallo del jurado. Siendo la obra de nuestro compañero: «Impresiones sobre una vida pasada» para saxofón alto y piano, la ganadora del Segundo Premio. 

El propio Juan Manuel ha tenido la deferencia de describirnos su composición:

“Esta composición describe la historia de una persona que se despierta en otra vida anterior: El primer movimiento tiene un carácter misterioso y lento, mostrando los sentimientos de esa persona que se siente confundida, perdida y curiosa; el segundo movimiento es una balada que transmite mucha paz, con un discurso entre el saxo y el piano muy fluido y ligero. En esta parte, el protagonista se da cuenta que esa vida en la que está sumergido es mejor que la que tiene en el presente. Para finalizar, el tercer movimiento tiene un carácter mucho más rítmico, con un tempo rápido y con una armonía que nos envuelven en un estilo jazzístico. La persona está obligada a volver a su vida presente, teniendo que aceptar la realidad”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí