Juan Cortés, pianista flamenco, con su nuevo disco JUREPÉN

0
158

Juan Cortés, pianista flamenco muestra su disco JUREPÉN, después de casi dos décadas de su primer disco, con colaboraciones de Jorge Pardo, Antonio Serrano, Montse Cortés, Alain Pérez, Guillermo McGuill, y Bernardo Parrilla.

El gran crítico, Faustino Núñez, lo describe como «un paso adelante en el flamenco».

Y el propio Juan Cortés afirma su intención de «abrir una nueva ruta para el piano flamenco».

Con tan solo siete años, Juan Cortés arrancó sus estudios de piano y solfeo. Su maestro fue Juan José Cherta, en Alcalá de Chivert. Posteriormente, se embarcó en los estudios de armonía moderna y jazz con los pianistas Ricardo Belda y Cristian Molina en Taller 3 de Castellón. Y completó su formación en otros talleres con Chano Domínguez, Bruce Barth, Bernardo Sassetti y Alvert Bóber.

Ya en el año 2000 se marcha a Madrid, donde explota su trayectoria musical tocando en locales como Casa Patas, Clamores, Suristán o Café Central. Allí también formó parte del musical Casablanca, del Teatro Alcázar de Madrid.

Ha colaborado con Estrella Morente, Esperanza Fernández y Carmen Linares en el espectáculo Luz, júbilo y melancolía, y ha formado parte de la compañía de Rafael Amargo, componiendo la obra musical Amargo.

Actualmente, está embarcado en su segundo proyecto junto a la percusión de Sergio Martínez y Miquel Álvarez al contrabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí