Josep Martí, nuevo director titular SUM Moncofa

0
62

10 enero 2020

Después de meses de selección y prueba de directores, Josep Martí ocupará el cargo de director titular de nuestra banda (SUM Sta Cecília de Moncofa).

CV

Nacido en Neuilly Sur Seine, Francia, de familia vinculada a la música, inicia los estudios de trompeta de la mano de su padre En Vicent Martí y Embuena, pasando después en la Escuela de Música de Gandia bajo la dirección de En Hermenegildo Amorós y finalizándolos al Conservatorio Superior de Música de València con los maestros Vicent Prats, Vicent Campos i Leopoldo Vidal.

Mes tarde se especializó en Dirección de Orquesta, Coro y Banda con los maestros Jan Cober, Gerardo Pérez y Busquier, Enrique García Asensio, Varktang Jordania, Eduardo Cifre, Renè Smith, Miguel Rodilla y Rafa Sanz, consiguiendo ser ganador del premio de dirección de Coros de Lyon y del 1.º Premio del Concurso Internacional de Música del Mediterráneo «Alter Musici» de dirección de Orquesta. Así mismo, ha realizado el Curso de composición al Workshop de Composición Musical a la Berklee Academia de València, con el maestro Gregory Fritze.

Es fundador del Conservatorio Profesional de Música «Distrito Marítimo” del Grao de Gandia, de la Asociación Musical Grao de Gandia y de la Escuela y Banda de la Font d’en Carròs.

Ha sido profesor de Orquesta y Coro a los Conservatorios de  Torrent, Catarroja, Castelló, Ontinyent, Oliva, La Vall d’Uixó y Cullera y de Creatividad e Improvisación al Conservatorio de la Rioja.

Como director  ha dirigido en Rusia, Bielorrúsia, Ucrania, Alemania, Francia, República Checa y España a diferentes tipos de agrupaciones musicales y orquestas tanto de ámbito estatal como internacional con las que ha grabado varios CD.

Ha recibido de manos de la Federación de Sociedades Musicales el premio Especial Hermes y el premio al Director de la Safor 2011 y  la insignia de Oro del Ayuntamiento de La Font d’en Carròs.

Se co-autor de la metodología para el aprendizaje del lenguaje musical SOLFA que se imparte en muchas escuelas y conservatorios de la Comunidad Valenciana.

Actualmente es profesor de Coro del Conservatorio Profesional “Mestre Tàrrega” de Castelló, Director de la Banda del Grao de Gandia, Director del Coro Voces Atrevidas de Castelló, Director de la SUM Moncofa, Director Principal Invitado de la Belgorod Philarmonic Orchestra de Rusia y miembro activo de la Sociedad Internacional de Pedagogía Willems.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here