José-Vicente Castelló nuevo profesor de trompa en la Hochschule für Musik Freiburg.

0
175

Para el semestre de invierno 2020/2021, José-Vicente Castelló será nombrado profesor de trompa en la Universidad de Música de Friburgo. Reemplaza al Prof. Bruno Schneider.

Para José-Vicente Castelló, su nombramiento en Friburgo es, por lo tanto, un sueño hecho realidad. Sus predecesores Ifor James y Bruno Schneider han establecido una tradición en la universidad que le gustaría continuar y desarrollar. En Friburgo y en la Universidad de Música, aprecia especialmente la internacionalidad: “Creo que es importante tener estudiantes de muchos países diferentes. Los estudiantes comparten su música y culturas. Este intercambio es extremadamente importante «.

Está tranquilo por el hecho de que la mayoría de sus estudiantes se enfrentan a una carrera como músico de orquesta en lugar de una carrera en solitario: “La trompa es un instrumento importante en la orquesta, especialmente en el período romántico. Los compositores apreciaron el sonido rico y escribieron grandes partes para trompa.

«Tocar en la orquesta llena de alegría y orgullo a los músicos de trompa».

Para Castelló, los trompistas deben desarrollar un sonido natural y encontrar su voz personal en el instrumento. Esto requiere un equilibrio en el cuerpo y un equilibrio en la mente. Una vez que se han creado estos fundamentos técnicos, le preocupa la calidad comunicativa de la música: “Con sus posibilidades tonales, una bocina puede contar historias muy bien. Solo aquellos que se comunican con su instrumento están en camino de convertirse en un músico perfecto «.

Espera con ansias su traslado a Friburgo: “Siempre me sorprende lo verde que es Freiburg en comparación con Barcelona. Y cuanto más relajado está en la calle. Y, difícil de creer, es aún más cálido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here