Jörg Widmann dirige a la Orquesta Nacional de España y actúa como solista en tres conciertos del Ciclo Sinfónico de la OCNE

0
90

El clarinetista, compositor y director de orquesta alemán Jörg Widmann dirigirá a la Orquesta Nacional de España e interpretará como solista Concertino para clarinete y orquesta en Mi bemol mayor, op. 26 de Carl Maria Von Weber, los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de febrero dentro del Ciclo Sinfónico de la OCNE en el Auditorio Nacional de Música.

Jörg Widmann es uno de los artistas más versátiles e intrigantes de su generación. Esta temporada aparecerá como clarinetista, compositor y director como artista residente en WDR Sinfonieorchester, en Prague Spring y Kammerakademie Potsdam.Continuando con su intensa actividad como director, Jörg Widmann actúa con la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán, la Konzerthausorchester de Berlín, la Orquesta del Festival de Budapest, la Camerata Salzburg y la BBC Scottish Symphony Orchestra, entre otras. En noviembre de 2019, dirigió a la Irish Chamber Orchestra como su director principal en una gira por Estados Unidos y Europa.

Widmann estudió clarinete con Gerd Starke en Munich y Charles Neidich en la Juilliard School de Nueva York. Actúa regularmente con orquestas de renombre, como Gewandhausorchester Leipzig, Orchestra National de France Tonhalle-Orchestre Zürich, National Symphony Orchestra Washington, Orchestre symphonique de Montréal, Vienna Philharmonic Orchestra y Toronto Symphony Orchestra.Las composiciones de Widmann son interpretadas regularmente por directores como Daniel Barenboim, Daniel Harding, Valery Gergiev, Kent Nagano, Christian Thielemann, Mariss Jansons, Andris Nelsons y Simon Rattle y estrenadas por orquestas como Wiener and Berliner Philharmoniker, New York Philharmonic, Orchestre de Paris, BBC Symphony Orchestra y muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí