Jesús Mª Gómez, nuevo académico de la M.I.A.M.V

0
82

El jueves 27 de octubre, a las 18 horas, se celebrará en la Sala SGAE Centre Cultural, la investidura como Académico Numerario de la M.I. Academia de la Música Valenciana de Jesús Mª Gómez Rodríguez (pianista e investigador, además de catedrático de Piano y vicedirector del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante). Tras la presentación del acto, a cargo del presidente de la M.I. AMV, Roberto Loras Villalonga, Gómez Rodríguez leerá su discurso de ingreso, titulado Reminiscencias levantinas en el piano de Óscar Esplá, que será contestado por Rodrigo Madrid (pianista, clavecinista, organista y director). Se interpretarán, además, diversas piezas de Esplá.

En su conferencia, Jesús Mª Gómez explica cómo el piano de Óscar Esplá buscó “abrir nuevos horizontes y hallar nuevos caminos para que su música, sin dejar de ser española y levantina predominantemente, pudiera incorporarse a los más actuales movimientos de su época (…) Su universalismo levantino contribuyó a llevar la cultura alicantina y levantina a las más altas cimas en el siglo XX”.

Nacido en Callosa de Segura (Alicante), en 1965, Jesús Mª Gómez Rodríguez es doctor en Educación por la Universidad de Alicante y titulado superior en Piano y Música de Cámara, con premio extraordinario fin de carrera en ambas disciplinas. Realizó su tesis doctoral sobre el compositor Miguel Asins Arbó y la primera grabación de su obra pianística para la Universidad Politécnica de Valencia. Además, registró la integral de Joan Enric Canet y la primera grabación mundial de las obras para piano de Pedro Iturralde. Ha importantes salas y festivales nacionales e internacionales, y participado en grabaciones para RTVE y RNE. En la actualidad, es catedrático de Piano y vicedirector del Conservatorio Superior de Música de Alicante, donde también imparte clases en el Máster en Interpretación e Investigación Musical.

La M.I. Academia de la Música Valenciana se creó en 2002 y en 2018 fue reconocida como Academia artística, cultural y científica por la Generalitat Valenciana. Cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, para el desarrollo de sus actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí