Jaume Santonja, nuevo director asociado de Euskadiko Orkestra

0
49
Jaume Santonja, nuevo director asociado de Euskadiko Orkestra
Jaume Santonja, nuevo director asociado de Euskadiko Orkestra

Euskadiko Orkestra contará con el joven maestro como director asociado para realizar labores de asistencia durante la Temporada 2020/2021.

El joven maestro Jaume Santonja inicia esta semana su recorrido como director asociado de Euskadiko Orkestra en una labor que realizará durante toda la presente Temporada. Este comienzo viene marcado por la participación en la primera actividad educativa propia de Musikene y Euskadiko Orkestra en la que alumnado del Máster de Estudios Orquestales del centro superior realiza trabajo de práctica orquestal junto con otras/os músicas/os de la orquesta profesional.

Jaume Santonja se ha mostrado ‘muy contento’ de iniciar su colaboración con Euskadiko Orkestra con un proyecto relacionado con la formación de músicas/os. Para él, poder formar parte de la orquesta ‘es un honor y un placer y mi objetivo es ayudar con lo que pueda. De alguna manera, para mí también es un máster poder estar participando en este proyecto’.

Santonja dará asistencia y apoyo a la orquesta a lo largo de la que ya está considerada como la temporada más difícil desde el punto de vista organizativo, pero también ambiciosa en la parte musical. 

Junto a su reciente nombramiento como director asociado de Euskadiko Orkestra, Jaume Santonja inicia su segunda temporada como director asistente de la City of Birmingham Symphony Orchestra (CBSO).  Santonja ha tenido exitosos debuts en la BBC National Orchestra of Wales (BBC NOW), Orquesta de Radio Televisión Española (OCRTVE), Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) así como en su primer concierto en temporada de abono con la City of Birmingham Symphony Orchestra (durante la celebración de su centenario).

Más información en: www.jaumesantonja.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí