II CONCURSO INTERNACIONAL DELTACHAMBER MUSIC FESTIVAL

0
329

 
El principal propósito del DeltaChamber Music Festival es el de instaurar un diálogo a través de la música de cámara con la sociedad actual, incluyendo y haciendo partícipes a la gente joven, nuestro futuro.
Nuestra motivación es poder inspirar a jóvenes músicos a trabajar juntos con el objetivo de llegar a la excelencia musical y que este camino los haga crecer y mejorar como humanos.
Creemos que como en todo trabajo en equipo, la música de cámara refuerza valores importantes para nuestra sociedad como son la confianza, la disciplina, la adaptación, el respeto y la aportación de ideas, entre muchos otros. Valores que el DCMF intenta aproximar a la sociedad desde una mirada humanista y desde las máximas formas artísticas.
Es por esto, que este concurso, dentro de la rama pedagógica del festival, ofrece además pequeñas Workshops lideradas por solistas del Festival que dan un Feedback personalizado de gran valor para los jóvenes grupos.
 
29 de Julio del 2018 a las 15h – Lugar: Museu de les Terres de l’Ebre
20h Anuncio grupo ganador
 
BASES
El Premio Internacional del DCMF va dirigido a jóvenes músicos terminando grado profesional, de grado superior y máster.
Des de la organización del DeltaChamber Music Festival apostamos por la difusión y la pedagogía de la música de cámara, por este motivo se ofrecerán pequeños “workshops” a cada grupo participante, impartidos por los solistas de la presente edición del Festival.
 
INSCRIPCIÓN
1)  Enviar a la dirección electrónica: info@deltachambermusicfestival.com la siguiente documentación:
–       Currículum del grupo
–       Fotografía del grupo en alta resolución
–       Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte válido de cada miembro del grupo.
–       Fotocopia del ingreso bancario.
 
2)    El mismo día se tiene que efectuar el pago de los derechos de inscripción, que incluye el derecho a un pequeño “workshop” impartido por los solistas del festival. Se tiene que indicar el nombre del grupo y hacer la transferencia de 60€* al número de cuenta:
ES61 0081 0132 1200 0135 6838
*El importe no será retornable.
 
Límite de inscripción: A las 24h del día 29 de junio del 2018
En el caso de alta participación la organización se reserva el derecho de aceptar un número limitado de grupos por orden de inscripción.
Para consultas sobre la inscripción: info@deltachambermusicfestival.com
 
REQUISITOS
–       Se aceptarán grupos de un mínimo de 3 integrantes
–       Los grupos se presentarán con nombre propio y ninguno de los músicos participantes podrá formar parte de más de un grupo.
–       No se aceptan cambios en la composición del grupo después de haber realizado la inscripción.
 
PARTICIPACIÓN
–       La media de edad de los miembros de cada grupo no podrá superar los 28 años.
–       Los concursantes menores de edad necesitarán un permiso paterno.
–       Una vez terminado el plazo de inscripción, la organización comunicará a cada uno de los grupos la confirmación oficial de su participación o en su caso los motivos por los cuales ha sido rechazada.
–       El numero de grupos participantes es limitado.
 
JURADO
–       El jurado estará formado por los solistas del DCMF 2018 y representantes del Ayuntamiento de Amposta con voz, pero sin derecho a voto.
–       Les decisiones del jurado serán irrevocables.
–       El jurado se reserva el derecho a acortar o alargar una audición en casos justificados.
 
REPERTORIO
–       Los concursantes deberán presentar un programa de concierto de un máximo de 50 minutos de música que incluya 3 estilos diferentes.
–       Del programa presentado, cada grupo podrá escoger las obras y/o movimientos de libre elección a interpretar durante el concurso con una duración máxima de 15 minutos.
–       Si el grupo excede el tiempo de interpretación, el jurado podrá interrumpir la misma.
–       El grupo especificará la duración del repertorio, los movimientos y la fecha de composición en el programa presentado.
–       No se podrá cambiar el repertorio una vez haya sido aceptado por la organización.
–       El orden de actuación de cada uno de los grupos al concurso y al “workshop” será anunciado por la organización con antelación.
–       La organización pone a disposición de los concursantes un piano de gran cola afinado a 442 Hz.
 
GRUPOS PARTICIPANTES
–       El día 28.07.18 de 19-21h se recibirá a los participantes del concurso donde se les entregará la camiseta del festival, el horario definitivo y material informativo.  Será allí, donde los participantes deberán presentar 5 copias de las obras a interpretar para el jurado.
–       Los “workshops” tendrán lugar en las instalaciones de La Lira Ampostina y de la Unió Filharmònica a partir de las 10h de la mañana del día 29.07.18.
–       La organización gestionará las pruebas de sonido con un máximo de 15 minutos por grupo, que se realizarán en el Museu de les Terres de l’Ebre, también durante la mañana del 29.07.18.
 
PREMIO INTERNACIONAL DCMF 
–       Dotado con un total de 2.500€ como retribución de un concierto dentro del marco del DeltaChamber Music Festival 2019. La dotación económica será efectuada después de la realización del concierto.
–       Diploma acreditativo.
–       El jurado se reserva el derecho de no otorgar el premio o de dividirlo entre diferentes grupos.
–       La decisión del jurado es inapelable.
 
 
El concurso será de carácter público con entrada libre y controlada en la sala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here