Ignacio García-Vidal debuta en el Teatro Real de Madrid

0
96


Ignacio García-Vidal dirigirá ocho representaciones en los meses de abril, mayo y junio de “El Carnaval de los animales” de Camille Saint-Säens, una nueva producción del Teatro Real y Producciones El Espectador. García-Vidal se pone al frente de los músicos de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid en un novedoso formato que cuenta con el humorista Luis Piedrahita como guionista y narrador. Toda la información y la venta de entradas aparecen en la web del Teatro Real www.teatroreal.es

Con los ocho conciertos en el coliseo madrileño García-Vidal reafirma una regular presencia en la capital española durante el primer semestre de 2019, ya que el pasado 15 de marzo cosechó un gran éxito dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de RTVE en el Teatro Monumental, en un especial concierto en el que se estrenó en Europa el poema sinfónico para narrador y orquesta Los Sneetches del compositor español afincado en Berlín, Lorenzo Palomo, y que fue retransmitido por TVE y Radio Clásica de Radio Nacional de España.

Ignacio García-Vidal mantiene además una gran actividad en Sudamérica, en donde el pasado 5 de abril dirigió un concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Rosario en el Teatro El Círculo ante 1.200 espectadores. Ignacio regresará a Argentina en septiembre y octubre para hacerse cargo de la dirección de dos programas con la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina en el CCK de Buenos Aires, orquesta a la que le vinculan varios años de exitosos conciertos en la capital porteña. En esta ocasión los programas incluirán El Pájaro de Fuego de Igor Strawinsky y El Amor Brujo de Manuel de Falla.

Además de esta intensa agenda en Madrid y Buenos Aires, García-Vidal figura en 2019 entre los directores invitados de orquestas españolas como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Navarra y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, actividad que compaginará con la dirección de la ópera de Mozart Las Bodas de Fígaro el próximo 5 de julio de 2019 en la isla de Lanzarote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here