IFOB Pamplona: 80 bandas para un centenario

0
353


Agrupaciones musicales de varios países se reúnen en Pamplona del 12 al 16 de junio en el marco del festival IFOB Pamplona. 

La salud de La Pamplonesa es envidiable a sus 100 años, tanto que celebra su centenario con una fiesta enorme a la que acuden 80 bandas de todo el mundo. Durante el festival IFOB Pamplona más de 3.100 músicos actuarán en las plazas y calles de la ciudad, uniendo además sus melodías en un gran desfile por el centro en la tarde del sábado 15 de junio. 

La fiesta de las bandas reúne a 13 grupos extranjeros llegados desde Japón, Canadá EE.UU., Puerto Rico, Reino Unido, Malta, Alemania y la vecina Francia. También se suman al evento 21 formaciones de diferentes Comunidades Autónomas de País Vasco, Aragón, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Por su parte, Navarra presume de una enorme cosecha de músicos con 46 bandas locales apuntadas. A falta de dos meses para el inicio del festival, las agrupaciones ultiman los preparativos para la que será una intensa semana musical. 

Aunque la inscripción de bandas está cerrada, los interesados en apuntarse al Congreso sobre educación e innovación musical o las Master Classes del festival pueden hacerlo en la web www.ifob-pamplona.com. 

Para más información visita nuestra web o RRSS o escríbenos a comunicacion@ifob-pamplona.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here