Ibermúsica presenta el avance de su temporada 2021

0
101

Después de que la pandemia obligara a cancelar gran parte de los conciertos de su temporada 2020, Ibermúsica vuelve con una programación cargada de sorpresas. La promotora musical ha lanzado el avance de una temporada que tendrá que concentrar todos sus espectáculos entre los meses de febrero y mayo.

Formarán parte de esta nueva temporada los grandes nombres y orquestas del panorama nacional e internacional. La actividad se reanudará el 2 de febrero de 2021 con un concierto del Balthasar Neumann Choir & Ensemble dirigido por Thomas Hengelbrock. Llegará luego el turno de la Filarmónica de Múnich bajo la batuta de Barbara Hannigan [en la foto] (17 de febrero), la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam dirigida por Paavo Järvi (20/21 de abril); MusicAeterna de Teodor Currentzis (abril de 2021); la Filarmónica Checa con Semyon Bychkov (18 y 19 de mayo) o la Filarmónica de Berlín con su nuevo titular Kirill Petrenko (3/4 de mayo), entre otros.

El violonchelo ganará protagonismo en esta edición gracias a los solistas invitados Kian Soltani, István Vardai, Gautier Capuçon y Yo-Yo Ma, quien ofrecerá un recital con piano (17 de mayo) y la integral de las Suites para chelo de Bach en un concierto extraordinario (13 de mayo).

También importante será el apartado pianístico, que contará con Elisabeth Leonskaja (23 de febrero), Yija Wang (20/21 de abril), Katia y Marielle Labèque (18 de mayo) y Daniel Barenboim, quien cerrará la temporada el 1 de julio con las Variaciones Diabelli de Beethoven.

Pueden consultar la programación completa en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí