I Jornadas Internacionales de Dirección Musical “Cristóbal Soler”

0
172


Bajo el título “La Música desde el prisma del director: conocimiento, estructura y espontaneidad”, del 24 al 29 de junio tendrán lugar las I Jornadas Internacionales de Dirección Musical que cuentan con el maestro Cristóbal Soler como Director Artístico y docente principal.

Las I Jornadas Internacionales de Dirección Musical “Cristóbal Soler” son una muestra del incansable esfuerzo por conseguir la excelencia musical, social y humana de todo director. Una continua búsqueda para lograr como paradigma la calidad, tanto del director como del conjunto musical.

El objetivo de las jornadas es desarrollar la competencia del Director Musical en todos sus ámbitos. Desde la preparación previa al acto de dirigir, hasta las competencias técnicas, gestuales, corporales, analíticas y mentales, incidiendo en las metodologías de ensayo y la correcta comunicación, sin distinción del conjunto musical. Es decir, la integración con todas las disciplinas y ciencias que deben interactuar en la formación y trayectoria del Director.

Así mismo se profundizará en dos de los aspectos más actuales en el campo de la dirección:

1.Cómo afrontar un certamen/concurso: Preparación, elección del repertorio y la secuenciación/preparación de los respectivos ensayos.

2.Las pruebas de selección de un Director Titular de una agrupación musical:Elección de repertorio, psicología del ensayo y la eficacia del Director ante los músicos.

Todo esto bajo la batuta del maestro Cristóbal Soler como Director Artístico y docente principal de las jornadas. La larga trayectoria y calidad del maestro Soler en el mundo de la Dirección son sin duda el mejor aliciente para asistir a las jornadas.

Durante el curso Soler estará acompañado por un equipo pedagógico integrado por Vicent Mengual, director del curso y de la Societat Musical de Benirredrá, y los ponentes José Nácher, Amparo Urieta y José Ángel Traver, que ofrecerán conferencias sobre inteligencia emocional, técnica corporal y gestión económica y artística.

Las Jornadas se desarrollarán en la Escuela de Música de Benirredrá y en el Museu Faller de Gandia, donde se celebrará un concierto de clausura el día 29. Los alumnos pueden asistir como activos u oyentes y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 2 de junio.

Màs Info

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here