I Encuentro de Escuelas de Percusión “Ciudad de Manises”

0
854

Nace un nuevo proyecto de la S.M. L’Artística Manisense, por iniciativa del profesor de Percusión, Daniel Jiménez Sanjuán, para conmemorar su 50º aniversario.
Este proyecto tiene la finalidad de implicar a los niñ@s, que son el futuro de la música, así como a profesionales de ámbito internacional.
Manises recibirá el I Encuentro de Escuelas de Percusión, Ciudad de Manises, el 26 de mayo de 2018. Este encuentro reúne a escuelas elementales de Sociedades Musicales y Grados Profesionales de toda la Comunitat Valenciana.
Las Master Classes serán impartidas por profesionales de reconocido prestigio.
Además de contar con inmejorables profesionales, complementaremos las Master Clas con:
Concurso: Los 3 mejores participantes conseguirán un magnífico premio.
Conciertos: Las escuelas están invitadas a participar en un concierto con su grupo de percusión.
En definitiva, Manises recibirá uno de los mayores encuentros de toda España. Marcas conocidas por todo el mundo de la percusión, no solo de España si no también internacionalmente, van a patrocinar este encuentro, asegurando un gran éxito.

Profesores invitados

Silvia Garcías
Excomponente de MAYUMANA.
Curso con la excomponente de Mayumaná, Silvia Garcías De Ves, artista en espectáculos como “Mayumana Show”, “BE” que se representó en Nueva York, “Momentum” y “Racconto” con la colaboración de Andreu Buenafuente; y coordinadora artística en “Momentum” 2008/2014.
Yoel Páez
Actualmente trabaja como profesor en Berklee Valencia y Abpdrums, participa como profesor en numerosos seminarios y festivales de percusión entre los que destacan: La Rioja Drumming Festival 2011, Drumfest Internacional de Sevilla 2008, Seminarios Internacionales de Jazz del Palau de la Música de Valencia 2003-2009- 2011, Percufest 2009-2011, Master Classes en infinidad de ciudades de España.
Desde el 2009 forma parte de las giras de la cantante Sole Giménez con la que graba “Dos Gardenias” y “Pequeñas Cosas” compartiendo en estos discos con artistas como Joan Manuel Serrat, Chano Dominguez, Ivan Lewis, Jorge Pardo, Yelsi Heredia, Joshua Edelman, Ara Malikian entre otros.
En estas giras actúa en varios países como Italia, México, Marruecos, Colombia, R. Dominicana y Australia, donde realizan un concierto en la mítica Opera House de Sydney. En estos últimos años, además de la gira de Sole Gimenez, también participa en el Homenaje a Nat King Cole junto al cantante Isaac Delgado. También ha colaborado con la gira de la cantante de flamenco, Concha Buika, y del trombonista de jazz, Julio Montalvo.
Este año ha sacado al mercado su DVD “El Arte de la Independencia 360º” pasando por más de 12 sets de percusión en los que abarca numerosos estilos.
Yoel es endorser Internacional de las marcas: Meinl Percussion & Cymbals, Yamaha Drums,Wincent Sticks y Remo Heads.
Josep Furió
Fue miembro de la EUYO (European Union Youth Orchestra) con la que realizó varias giras europeas con el director Vladimir Ashkenazy.
Durante las temporadas 2003 a 2005 fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Galicia.
Ha colaborado con Orquestas como: Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Real Filarmónica de Galicia, Orquesta Palau de les Arts Comunitat Valenciana. También ha colaborado con grupos de Cámara como: Sax-Ensemble, Etnos-ensemble, Neopercusión, Cámara XXI, TAIMA- Granada, Grup Instrumental de València, Collegium Instrumentale, S.P.G. (Spanish Percussion Group).
Dentro del mundo del teatro ha participado en proyectos entre los que se pueden destacar los realizados con la compañía PERKUSTRA (Bruselas-Bélgica) con la que trabajó en “Historia de un Percusionista” (2003); grabado para RTVE, en “Marimbún” (2006) y en “PpP” (2007). Como consecuencia de estas incursiones en el mundo de la escena ha sido candidato a los premios Max de las Artes Escénicas en su novena edición (2006), en la categoría de Mejor Actor de Reparto y en su décima edición (2007), en la categoría de Mejor Actor Principal.
Es invitado frecuentemente para realizar cursos de repertorio orquestal en numerosos conservatorios de toda España. Es profesor desde 2010 del Curset d´estiu d´Agullent y desde 2014 profesor de repertorio orquestal en PercuFest. Desde 2006 es profesor de la Orquesta de Valencia y desde 2013 profesor en VPA (Valencia Percussion Academy).
Página de Facebook del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here