I Curso de Dirección de Bandas con Silvia Oliver Anarte

0
91

La Sociedad Filarmónica de San Fernando organiza junto al Excmo. Ayuntamiento de San Fernando el I Curso de Dirección de Banda con la directora y compositora malagueña Silvia Olivero Anarte. Se celebrará durante los fines de semana del 28 de octubre al 5 de noviembre de 2022.

Se realizarán clases teóricas y prácticas además de las sesiones con la Banda Sinfónica de San Fernando donde, además, serán los propios alumnos los que dirijan en el concierto de clausura. Se admitirán 6 alumnos activos y un número indeterminado de alumnos oyentes. El plazo está abierto hasta el 23 de octubre de 2022. La selección de alumnos activos se efectuará por riguroso orden de inscripción.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN:

Las solicitudes se remitirán por correo electrónico y antes del 23 de octubre a: sociedadfilarmonicasf@gmail.com

  • Datos personales: Nombre y apellidos, DNI, Dirección, Código Postal, Población, Provincia, Teléfono, E-Mail.
  • Breve Currículum.
  • Fotocopia del DNI.
  • Justificante de pago de las tasas de matriculación, especificando en el asunto “Curso de Dirección”, nombre y apellidos (cuando reciba confirmación de haber sido admitido). Número de cuenta bancaria: Disponible en el dossier informativo.

TASAS

  • Alumno Activo: 150 euros
  • Alumno Oyente: 50 euros

Realizar el pago* una vez le confirmemos que haya sido admitido.

*Gracias al Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, el precio es gratuito para el alumnado empadronado en la ciudad de San Fernando.

I-Curso-de-Direccion-por-Silvia-Olivero-Anarte

BREVE CURRÍCULUM DE SILVIA OLIVERO ANARTE

Directora de Orquesta y Compositora Malagueña, se formó con Octav Calleya y Ramón Roldán en respectivas especialidades. Ha recibido el Premio Estrella Feniké, Cultura 2020; Premio a la Mujer Empoderada 2014, ACREM; Premio Farola 2021, Cultura y XXIV Premio Elisa Pérez Vera, UNED.

En la composición musical destacan sus estrenos Tres sueños, por la Orquesta de Cámara Ciudad de Málaga, dirige Juan Luis Pérez; Las Voces de Enescu, Orquesta Filarmónica del Estado de Botosani, dirige la autora; Al otro lado, Orchestra Simfonica a Filarmonici “Oltenia”, Bucarest, dirige Octav Calleya; y Abisal, Banda Sinfónica Municipal de Albacete, dirige la autora. Entre sus recientes estrenos se hallan: Pandemia, piano; El imposible olvido, Corno inglés y orquesta; Scherzo entrópico, dúo de trompetas y Todo estalla en mil pedazos, saxofón.

En la dirección orquestal/banda, ha estado al frente, entre otras, de la Orquesta Sinfónica de Melilla, Orquesta de Cámara de la Universidad de Málaga, Joven Orquesta Provincial de Málaga, Orquesta Clásica de Granada, e internacionalmente, de la Filarmonica Jean Dumitrescu, Filarmonica Brasov y Filarmonica Pitesti. Así mismo, ha sido directora titular de la Banda de Música las Flores durante tres temporadas y ha sido directora invitada, entre otras, por las Bandas Municipales de Música de Sevilla, Granada, Málaga, Fuengirola, Cabra y Albacete.

Combina su labor artística con la docencia, actualmente en el CPM Manuel Carra, y realiza conferencias, cursos de dirección orquestal/banda, ha coordinado y presentado del I al III Ciclo La música Clásica en Asprojuma y colabora con frecuentes publicaciones en las revistas cafemontaigne.com, Revista Diapasón, Revista Intermezzo y Sur. Revista de literatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí