I Concurso Nacional del Clarinete “Llíria, Ciutat Creativa”

0
208

El I Concurso Nacional del Clarinete “Llíria, Ciutat Creativa”, se celebra en el Conservatorio Profesional de músicade Llíria.

La declaración de Llíria como “Ciutat Creativa” por la UNESCO ha inspirado este proyecto, de carácter pedagógico, que reunirá a clarinetistas de todos los cursos y edades.

El evento se llevará a cabo en diferentes convocatorias los días 19 y 20 de junio de 2021, en el Conservatorio Profesional de música de la localidad y pretende ser un punto de encuentro anual de referencia dentro del panorama clarinetístico nacional.

El I Concurso Nacional del Clarinete lo organiza S&M MUSIC, en colaboración con el ayuntamiento de Llíria, el Conservatorio Profesional de Música de Llíria, la ADEC (Asociación para el Desarrollo y estudio del Clarinete), la Unión Musical de Llíria, la Banda Primitiva de Llíria junto con los diferentes patrocinadores; Buffet, Selmer, Mafer Música, Vandoren, Puntorep, Bassus Ediciones, Atelier de Celia, Avant Música, Consolat de Mar y Elles Dones, destacan la finalidad pedagógica de este concurso, donde podrá participar alumnado desde el primer curso de enseñanzas elementales hasta el cuarto curso de enseñanzas superiores.

Asimismo, la prueba estará organizada por cursos, las personas que participen concursarán únicamente con otras aspirantes de su mismo curso, a excepción de las enseñanzas superiores donde se han establecido dos categorías, una para primer y segundo curso y otra que englobaría tercer y cuarto curso de grado superior.

El jurado estará designado entre todas las personas profesionales del mundo del clarinete, contando con la colaboración especial de profesionales de las dos sociedades musicales de la ciudad, así como artistas y personalidades invitadas por la organización del I Concurso Nacional del Clarinete.

El concurso.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo en www.smmusic.es

Las personas que participen en el concurso, interpretarán una obra obligada y otra obra libre, acompañados por un o una pianista acompañante que pondrá a su disposición la organización.

El evento se desarrollará durante dos días, donde el alumnado que participe también podrá disfrutar de premios y conciertos con artistas célebres.

El día 19 de junio por la mañana se realizarán las pruebas a las personas de enseñanzas elementales, por la tarde será el turno de los niveles superiores y para finalizar la jornada, se celebrará un concierto patrocinado por Selmer, el clarinetista será Justo Sanz, Catedrático de Clarinete en el Real Conservatorio Superior de Madrid, donde además se hará la entrega de premios de todas las personas que participen ese día.

Por otro lado, el día 20 de junio por la mañana concursará el alumnado de enseñanzas profesionales y por la tarde se clausurará el concurso con un concierto patrocinado por Buffet, el clarinetista será Javier Martínez, Clarinete Solista de la Orquesta de Radio Televisión Española y con la entrega de premios correspondiente.

Toda la información sobre el concurso, bases, obras a interpretar, etc. Se puede encontrar en la página web www.smmusic.es

Premios.

Entre los premios que se otorgarán destaca los dos premios que otorgará el Ayuntamiento de Llíria a los ganadores o ganadoras de cada categoría de enseñanzas superiores, con un recital valorado a realizar dentro de la Agenda Cultural de Llíria, entre octubre de 2021 a mayo del 2022, valorados en 1.000€ cada uno.

Las sociedades musicales Banda Primitiva y la Unión Musical de Llíria otorgarán un premio a cada musico de su sociedad que obtenga la máxima puntuación en el concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí