Horacio Vaggione recibe el XVII Premio SGAE ‘Tomás Luis de Victoria’ en una ceremonia online

0
294

El Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis Victoria es un galardón otorgado por la Fundación SGAE al compositor iberoamericano que haya contribuido sustancialmente al enriquecimiento del acervo musical de los pueblos a través de su obra creativa. Este año ha recaído en Horacio Vaggione (Córdoba, Argentina, 1943).

La ceremonia de entrega del premio, que tendría que haberse celebrado la pasada primavera, tuvo que ser cancelada por motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. Ahora, la Fundación SGAE ha decidido llevar al cabo el acto en formato online con el discurso de Vaggione y un concierto de sus obras destacadas.

«En esta ocasión, el jurado designó a Horacio Vaggione por la riqueza de su catálogo (que ostenta más de 80 composiciones instrumentales, electrónicas y mixtas) y por la transcendencia de su obra como creador de nuevos sonidos. Como sabéis, las condiciones sanitarias por las que atravesamos debido a la pandemia provocada por la covid-19 nos obliga a actualizar el formato y ofrecer este encuentro de forma digital. Sin embargo, no por ello dejaremos de disfrutar de una gala emocionante», declaró Juan José Solana, presidente de Fundación SGAE.

Pueden disfrutar de la ceremonia en el canal de YouTube de Fundación SGAE y leer la entrevista a Horacio Vaggione al descubrir que había sido galardonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí