Històries Nocturnes 2022 arranca con Abraham Cupeiro

0
77

El artista internacional estrenará, junto con el Ensemble Llíria City Of Music, su nueva obra “Aulea”

Llíria, 2 noviembre 2022.- Llíria, Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO, se viste nuevamente de gala con el estreno mundial de la composición “Aulea”, una obra del intérprete Abraham Cupeiro que hace un recorrido musical por las diferentes culturas y civilizaciones que han habitado en la antigua Edeta.

El concejal de Turismo, Paco García, ha destacado que “se inicia así el programa de Històries Nocturnes 2022, organizado desde el área, que en esta edición presenta novedades e incorpora la música como un nuevo elemento vertebrador del mismo”.

El proyecto turístico-cultural se desarrollará a lo largo de los sábados del mes de noviembre, y la música será la protagonista del inicio y final a las actividades preparadas.

Para este primer sábado, 5 de noviembre, contará con la presencia de la figura internacional y el gran multiinstrumentista Abraham Cupeiro, que después realizar una gira mundial con su obra “Pangea”, llega a Llíria con un trabajo dedicado a la sinfonía de culturas que representa el municipio edetano. “Acompañado por el Ensemble Llíria City Of Music, estrenará la obra “Aulea”, centrada en el mítico instrumento de doble flauta encontrado en el Vaso de los Guerreros de la ciudad íbera de Edeta”, ha explicado Paco García.

Los sábados 12 y 19, se mostrarán nuevas joyas del patrimonio local, con la visita a la réplica del mosaico romano de los Doce Trabajos de Hércules, reconstruido miméticamente en Ca Porcar, el lugar donde fue hallado en 1917; y también se adentrará en la Lyria medieval a través del, entre otros monumentos, Portal del Pont del Vidre ubicado en la Vila Vella y que ha sido restaurado y abierto al público recientemente.

Por último, el día 26 de noviembre y coincidiendo con las actividades del Día Internacional contra la Violencia de Género, se cerrará la programación de este año con la colaboración internacional del grupo Tango4Women, procedente de Leiria, municipio portugués que es también Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO.

El edil de Turismo ha animado a las personas interesadas en participar en las actividades de Històries Nocturnes 2022, a apuntarse ya a través de la APP o web municipal, ya que las plazas son limitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí