Hasta siempre al maestro que puso música a Valencia de Don Juan

0
80

Fallece Restituto Martín Enguita, quien fuera director de la Banda de Música de Valencia de Don Juan durante más de 30 años y compositor de piezas musicales que hoy ya son «patrimonio coyantino

«Solo quien sabe de música conoce la importancia de los silencios. Los conocía y utilizaba con gran maestría Resti, quien ayer escribió su última partitura sobre un pentagrama en el que solo cabían figuras de silencio. Y en clave de adiós. Se fue el marido de Piedad, el padre de Resti y de Sara, el abuelo de Iván… Y se fue una institución para Valencia de Don Juan, un maestro.

 Restituto Martín Enguita falleció este miércoles a los 79 años de edad tras una vida dedicada a la música, pues fue durante más de 30 años la diligente, y brillante, batuta de la ya centenaria Banda de Música de Valencia de Don Juan.

Son varias las generaciones que han dado sus primeros pasos en la música agarrados a su mano y las que en los pasacalles de gigantes y cabezudos de las fiestas corrían con su dulzaina de fondo, siempre acompañado de Zacarías y su tamboril.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí