Gran éxito del doble concierto de la OSCO con “Rubén Simeó Íntim”.

0
123

 

Los dos conciertos, realizados los pasados viernes y sábado, tuvieron un gran éxito de acogida y crítica.

El pasado viernes 28 y sábado 29 de septiembre tuvieron lugar los dos conciertos de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent con el joven trompetista Rubén Simeó. El concierto, titulado “Rubén Simeó Íntim”, fue un gran éxito. El público, venido de toda la Comunidad Valenciana, llenó el teatro Echegaray con las ovaciones para el trompetista.

La orquesta, dirigida en esta ocasión por Jaume Fornet, acompañó a Rubén Simeó mientras éste encandilaba al público con su interpretación de obras como el Concierto para Trompeta de Arturo Sandoval, que fue estrenado en España en esta ocasión. Una música de estilo cinematográfico que Rubén interpretó de forma magistral y con la cual viajará a Brasil en una gira por sus ciudades más importantes acompañado por el propio compositor. También se pudieron escuchar las variaciones del Carnaval de Venecia, de gran virtuosismo, una versión del popular tema My Way, de Frank Sinatra, donde el trompetista demostró su fina sensibilidad musical, y “La virgen de la Macarena”, todas ellas adaptadas para la ocasión por el compositor italiano Duccio Bertini. La orquesta interpretó también el “Danzón nº 2” de Arturo Márquez, obra de gran repercusión internacional, interpretada por las mejores orquestas del mundo.

Un gran concierto que demuestra una vez más la importancia y actualidad de este proyecto formativo que es la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent, desde la cual se quiere agradecer al público, las empresas patrocinadoras y a los abonados por su ayuda en esta labor tan importante para la música y la cultura de nuestra comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here