Google se une a la celebración del 250 aniversario de Beethoven

0
65

Google se ha unido a las celebraciones del 250 aniversario de Beethoven lanzando la página Beethoven Everywhere, un portal que surge de la colaboración con  instituciones como la Beethoven-Haus de Bonn, el sello discográfico Deutsche Grammophon, el Deustches Historisches Museum y la Fundación Chineke!, importantes salas de conciertos como la Philharmonie de París, Konzerthaus de Berlín, Carnegie Hall de Nueva York, Scala de Milán, u orquestas del prestigio de las Filarmónicas de Berlín y Los Ángeles, que han ofrecido materiales propios relacionados con el compositor.

El objetivo de esta página es ofrecer toda una red de información referida a la música de Beethoven y su influencia posterior. Así, será posible explorar la presencia de la obra beethoveniana en el cine y la cultura pop, descubrir la vida diaria del músico, escuchar algunas grabaciones históricas o disfrutar simplemente de las piezas más memorables del compositor, entre otras cosas.

El equipo de Beethoven Everywhere ha desarrollado también numerosas propuestas participativas. Entre ellas, destaca la visita virtual a la Beethoven-Haus, la exploración del friso que Klimt dedicó a Beethoven en 1902 y el proyecto «GobalOdeToJoy», que invita al público a enviar un vídeo con una interpretación propia del Himno de la alegría.

Pueden acceder a la página en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí