Gijón contrata 20 personas para el Plan de Empleo Cultural

0
164

El Ayuntamiento de Gijón incorporó el pasado lunes a los últimos trabajadores del Plan de Empleo Cultural, puesto en marcha dentro del Plan de empleo Extraordinario incluido en el acuerdo de concertación Gijón Reinicia 2020/21, en el que se incluía la contratación de veinte personas del ámbito cultural ligadas al mundo de la música, arte dramático, documentalistas o producción de eventos con el objetivo de paliar los efectos que esta crisis sanitaria estaba generando en un sector, ya de por sí, precarizado.

Este lunes tuvieron una jornada de formación en la Agencia Local de Empleo y ayer martes se incorporaron a sus respectivos destinos.

Se trata de contrataciones durante un año vinculadas a diferentes proyectos de la Fundación Municipal de Cultura y Divertia, para investigar sociológicamente, por ejemplo, la evolución de los festejos en nuestra ciudad durante el siglo pasado, desarrollar campañas de dinamización en bibliotecas y museos municipales, o colaborar en la puesta en marcha de nuevos proyectos vinculados al Festival Internacional de Cine de Gijón o al Teatro Jovellanos.

El Plan de Empleo Extraordinario Gijón Reinicia, financiado con fondos cien por cien municipales, incrementa en 100 contrataciones las ya planteadas de manera ordinaria en los planes locales de empleo subvencionados por el Servicio Público de Empleo (Sepepa). 

Así, entre ambos planes de empleo hay actualmente 284 personas en activo, desarrollando su trabajo en más de 50 ocupaciones diferentes, dentro de los servicios y departamentos municipales.

Fuente: lavozdeasturias.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí