FSMCV presenta en Fitur su proyecto “Music Immersion Travel”

0
309

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) participa por segundo año consecutivo en Fitur, Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero, para promocionar turísticamente a la Comunitat como destino turístico musical. Esta acción forma parte de la colaboración realizada entre la Federación y Turisme Comunitat Valenciana.

En este encuentro, se ha presentado el proyecto “Música y Turismo” que engloba los productos de turismo experiencial musical desarrollados por las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, bajo la marca “Music Immersion Travel” los turistas amantes de la música podrán vivir una experiencia única a través de las Sociedades Musicales de las tres provincias. En concreto, podrán formar parte de una banda de música y convertirse en uno/a más de sus músicos/as. En definitiva, vivir la Comunitat Valenciana a través de uno de sus principales activos como es la música.

La Comunitat Valenciana es reconocida internacionalmente por la riqueza de nuestro patrimonio musical, y concretamente por nuestras sociedades musicales y sus bandas de música, una música que está en el propio ADN de los valencianos y que nos identifica culturalmente como pueblo”, ha subrayado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, durante la presentación del proyecto realizada en FITUR en la que ha estado acompañado por Amparo Máñez, vocal de la junta directiva de la FSMCV y responsable del proyecto “Música y Turismo”.

No en vano, con más sociedades musicales incluso que municipios, este fenómeno musical constituye un proyecto social y educativo único en el mundo, considerado el principal agente cultural de la Comunidad Valenciana, según un estudio de la Universitat de València. La Federación está integrada por más de 550 sociedades musicales y sus escuelas de música, lo que supone el 50% del total de España, con más de 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios.

Además, en 2018 la tradición musical popular valenciana, materializada a través de las Sociedades Musicales, fue declarada BIC y esto es un gran valor no sólo desde el punto de vista cultural, sino también desde el turístico. La Comunitat Valenciana es un escenario excepcional para disfrutar de la autenticidad de un fenómeno social único en el mundo como es el de las bandas de música de nuestras sociedades musicales”, ha subrayado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

La participación en Fitur es de gran valor para nuestra música porque supone mostrar a nivel internacional el trabajo y las oportunidades generadas por nuestras Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana”, ha continuado.

El stand de la FSMCV en Fitur se encuentra en el pabellón 3, en el área destinada a la promoción de festivales como son MediterranewFest y MediterranewMusix, este último, distintivo de calidad otorgado por Turisme Comunitat Valenciana a la FSMCV en 2018.

Desde Fitur han informado de que el certamen en 2019 ha registrado un nuevo récord de participación y ésta es su edición más internacional. Además, ha experimentado un crecimiento del 8,3%, cuenta con 886 expositores titulares y más de 10.487 empresas de 165 países y regiones, por lo que se ha convertido en una excelente oportunidad para posicionar a la Comunitat Valenciana en el mapa del turismo cultural musical.


En la imagen, Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, y Amparo Máñez, vocal FSMCV y respondable del proyecto “Música y Turismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here