Francisco Javier Martínez Arcos dirigirá el próximo concierto de la B.M.Madrid

0
2171

Francisco Javier Martínez Arcos

Natural de Carlet (Valencia), estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid obteniendo las titulaciones de profesor superior de Dirección de Orquesta, profesor superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación, profesor superior de Clarinete y profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento.
En 1982 aprobó con el nº 1 las oposiciones para Profesor de la Banda Municipal de Sevilla. Ese mismo año ingresó por oposición libre en la Orquesta Ciudad de Valladolid (actual Orquesta Sinfónica de Castilla y León). En el año 1985 obtiene las oposiciones para Profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, siendo poco después Clarinete Solista-Concertino de dicha formación. Además, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de RTVE o la Orquesta Sinfónica de Madrid, entre otras agrupaciones.
Ha sido galardonado con diversos premios y reconocimientos, como el Premio de Honor de Grado Superior en la especialidad de Clarinete en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, 1º Premioen el VI Concurso de Composición Coral Ciudad de Getafe, etc.
Desde el año 2013 ostenta el cargo de Subdirectorde la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here