FRAN GARCÍA RUANO NUEVO DIRECTOR DE LA U.M.SAN ROQUE DE VILLAGORDO DEL CABRIEL

0
331

La Unión Musical San Roque quiere comunicar a sus socios, amigos y seguidores que tras un período de selección para el puesto de director el elegido por los músicos ha sido Fran Garcia Ruano.

Natural de Catarroja, Fran cursa estudios superiores de música en las especialidades de Trombón de Varas (Conservatorio superior de Castellón), Composición (Conservatorio superior de Valencia), Dirección de Orquesta y Coro (Centro Superior Katarina Gurska de Madrid) y Dirección de Banda (Instituto Superiore Europeo Bandístico de Italia). Además es Máster en Música, especialidad de Música Antigua y Audiovisuales, por la Universidad Politécnica de Valencia. 

Es compositor de diversas obras para banda, orquesta y diferentes conjuntos instrumentales, y miembro de la SGAE y de AESDO (Asociación Española de directores de Orquesta). Ha sido profesor del Superior de dirección y trombón de varas en diversos conservatorios como el de Valencia, Castellón, Granada o el de Alicante, en el que trabaja actualmente. 

Como director, a parte de realizar diversos cursos con reconocidos profesores, dirige como invitado a bandas como la macrobanda de la FSMCV, la Orquesta de la Universidad de Valencia, la Orquesta da Fiatti de Italia, La Harmoni Concordia de Holanda y la Joven Orquesta La Perla de Moscú, entre otras. Ha sido director de la Sociedad Musical Poblados Marítimos, de la Banda Juvenil del Barrio del Cristo, de la Asociación Musical Alfara del Patriarca y en la actualidad, de la Asociación Musical del Barrio del Cristo. 

Agradecemos desde aquí a los más de 70 candidatos que se interesaron por el puesto, en especial a los que llegamos a conocer a través de una entrevista y a los que llegaron a realizar una prueba de dirección. Hemos tenido la suerte de contar con muchos candidatos y muy valiosos.

Queremos también transmitir desde aquí la gran ilusión con la que los músicos comienzan esta etapa en la que, con trabajo y la ayuda de nuestro director, esperamos cumplir con todos los objetivos y metas que nos propongamos. A partir de ahora nos ponemos a trabajar para que en Santa Cecilia podamos hacer un gran concierto con el que comenzar este nuevo ciclo. Pronto tendréis noticias de este. Esperamos contar con todo vuestro apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here