FIRMA EL MANIFIESTO POR LAS BANDAS DE MÚSICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID!

0
91

FIRMA EL MANIFIESTO POR LAS BANDAS DE MÚSICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID! 

Puedes firmar el manifiesto en el enlace de MICROSOFT FORMS que aparece abajo

MANIFIESTO POR LAS BANDAS DE MÚSICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
La Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid (FRSMCM) es el máximo organismo de representación de las Bandas de Música de nuestra comunidad, está adherida a la Confederación Española de Sociedades Musicales (CoEsSM) de la que dependen todas las Federaciones del territorio nacional.
MANIFIESTA:
Las Sociedades Musicales deben de ser valoradas por su idiosincrasia. Los beneficios que estas asociaciones proporcionan al medio social que le rodea son muchos, tanto individuales como colectivos, tanto a los ejecutantes como al público, entre ellos:
 Formación musical de los educandos,
 Creación de fuertes vínculos intergeneracionales,
 Sentimiento de pertenencia a un grupo,
 Ocupación saludable del tiempo libre,
 Guardianes de la tradición musical de una sociedad,
 Disciplina y esfuerzo de sus miembros por un interés común,
 Desarrollo del carácter altruista al estar, generalmente, ligados a asociaciones sin ánimo de lucro.
Las Bandas ofrecen su labor a sus vecinos, proporcionándoles diversión, recreo, aumento de su cultura musical, lugares y momentos de encuentro y deleite. Y se convierten en embajadoras llevando el nombre de su municipio ligado a la música por otros puntos de la geografía y excelentes anfitrionas cuando unen sus fuerzas a las de otras bandas en festivales y encuentros.
Las Bandas de Música son un elemento esencial de cohesión social y diversidad, que merecen seguir vivas y en activo con el apoyo y refrendo del público y de las instituciones de su medio.
Las Bandas de Música son un agente dinamizador en su medio, que genera, además, una significativa actividad económica y puestos de trabajo de forma directa e indirecta a tener en cuenta, tales como: Contratación de profesorado, servicios del sector textil y de la compra de instrumentos musicales, grabaciones discográficas, comercio editorial de partituras y libros y del sector de la hostelería y el transporte.
La CESM propuso un paquete con medidas de apoyo al sector en medio del desolador panorama que el Covid-19 produjo, pero el Real Decreto-ley 17/2020 del 6 de mayo publicado por el Gobierno obvia el proyecto social, educativo y cultural de nuestras sociedades musicales, ignorando la Constitución cuando establece que es necesario garantizar la supervivencia de las estructuras culturales.
Por todo ello consideramos necesario proteger a las Bandas de Música, en general, y a las madrileñas, en particular con apoyo institucional orientado a la supervivencia, recuperación, continuidad y sostenibilidad de su actividad, por lo que.
SOLICITAMOS:
1. Medidas específicas que eviten que nuestras sociedades se descuelguen del mundo cultural, que pongan solución a la problemática de las Bandas y Escuelas de Música y sus profesionales, a enfrentar con seguridad, con protocolos adecuados la reanudación de ensayos y conciertos y la recuperación de recursos ligados a convenios y subvenciones.
2. Para la convocatoria de las subvenciones correspondientes a 2021 valorar la situación actual, introduciendo mecanismos de compensación ante la falta de actividad en 2020.
3. Ser considerados interlocutores válidos por Ministerio de Cultura, Consejería de cultura autonómica, INAEM, Federación de Municipios que nos permitan exponer y defender nuestros intereses,
4. Declaración Institucional, en la que se considere a las Bandas de Música como Bien de la Comunidad de Madrid, y que garantice su protección.
Elevamos esta propuesta a la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.
En Madrid, a 12 de mayo de 2020.

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here