Fallece el violinista polaco Nicolás Chumachenco a los 76 años

0
180

El violinista Nicolás Chumachenco falleció ayer, 12 de diciembre, en la localidad alemana de Schallstadt a los 76 años de edad, tal y como ha comunicado su antigua alumna Lina Tur Bonet.

Chumachenco, hijo de padres ucranianos, nació el 27 de marzo de 1944 en Cracovia. Comenzó su formación musical en Argentina, aunque poco después se trasladó a Estados Unidos para asistir a la Universidad del Sur de California y al Instituto Curtis de Filadelfia. Fue galardonado con los prestigiosos concursos internacionales de Moscú (Chaikovski) y Bruselas (Queen Elisabeth) y actuó como solista en innumerables orquestas bajo la dirección de directores tan prestigiosos como Wolfgang Sawallisch, Zubin Mehta, Ferdinand Leitner, Vaclav Smetacek o Peter Maag. Fue, también, primer violín del Cuarteto de Cuerda de Zúrich, considerado como «uno de los mejores del mundo».

En su carrera también destaca su faceta como Director-solista de la Orquesta de Cámara Reina Sofía (Madrid) y catedrático de violín en la Escuela Superior de Música de Friburgo (Alemania).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí