Fallece el director de orquesta Raymond Leppard a los 92 años de edad

0
195

La Orquesta de Indianápolis anunció ayer martes por la tarde que uno de sus directores titulares (desde 1987 hasta 2001), el inglés Raymond Leppard, había fallecido ese mismo día a los 92 años de edad.

En 1973 fue nombrado director principal de la BBC Symphony Orchester Manchester y durante los ochenta se asoció también a la New York Philharmonic y la English Chamber Orchestra. También clavecinista, Leppard fue uno de los grandes redescubridores de la música barroca durante los años sesenta y setenta, con recuperaciones de óperas de Cavalli y Monteverdi, además de componer diversas obras y bandas sonoras para películas como El señor de las moscas.

Deja numerosas grabaciones, quizá la más conocida su Dido and Aeneas de Purcell, junto a la también recientemente desaparecida Jessye Norman. Otros registros incluyen cantatas de Bach, sinfonías de Boccherini, las óperas de Monteverdi, músicas de Grétry, Couperin, Campra, Lully o Charpentier, los conciertos para violín de Mozart con Arthur Grumiaux, Bastien und Bastienne con Edita Gruberova, Ariodante de Haendel y La Calisto de Cavalli, ambas con Janet Baker, un live de Samson de Haendel con Joan Sutherland y Jon Vickers, o Dardanus de Remeau con Frederica von Stade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí