13.2 C
Valencia
jueves, diciembre 1, 2022
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Astor Piazzola Atlantikoa barrena, Argentinatik Euskal Herrira itzulian diasporan’

septiembre 17 12:00 pm - 2:00 pm

La Banda de Errenteria también quiere tener su espacio y será protagonista en un fin de semana que se presenta cargado de música para todos los gustos y edades.

Atlantikaldia volverá a llenar las calles de Errenteria recuperando el formato anterior a la pandemia tras dos ediciones con restricciones y no faltarán los mejores artistas y grupos musicales. A las Tanxugueiras, Les Amazones D´Afrique, Las Karamba o España Circo Este, se unirán la Errenteriako Musika Banda, que tras el último concierto el pasado 31 de julio en la herriko plaza con la festividad de San Ignacio y un breve descanso merecido en agosto, regresará a la actividad por todo lo alto.

Bajo la dirección de Alain Ayerdi Gurpegui, la Banda ofrecerá un concierto este sábado a las 13.00 horas en la herriko plaza, en el que fusionará música, voz y danza con las melodías de Astor Piazzola. De ahí, el título escogido para la ocasión: ‘Astor Piazzola Atlantikoa barrena, Argentinatik Euskal Herrira itzulian diasporan’. La Banda propondrá un viaje musical a partir de la música del compositor argentino a través de la diáspora vasca de los siglos XIX y XX. Será una cita para no perderse detalle alguno.

Las composiciones de Astor Piazzola revolucionaron el tango tradicional en un novedoso estilo denominado nuevo tango o tango de vanguardia, incorporando elementos del jazz y la música clásica. Así pues, el de Mar de Plata es considerado como uno de los compositores más importantes de tango en todo el mundo. Fue uno de los pocos que ha demostrado excelentes cualidades tanto en el campo de la música popular, con sus tangos, y en el de la música clásica, destacando tanto en uno como en otro.

Nueve grandes composiciones

La batuta de Ayerdi guiará a los presentes a través de este viaje musical en el que actuarán en el escenario de la Herriko Plaza, uno de los espacios del festival errenteriarra, junto a cinco solistas, los cantantes Federico Abreu y Marifé Nogales, con Salvador Parada en el acordeón y bandoneón y los dantzaris Josune Gurrutxaga y Jon Menor.

En lo que respecta al programa de concierto, habrá hasta nueve composiciones, tres de ellas del compositor Piazzola. Comenzarán con ‘Alevare’ y ‘María de Buenos Aires’ para continuar con ‘Desencuentro’ (de Aníbal Troilo y Catulo Castillo) y ‘Oblivion’. Acto seguido, será turno para ‘Alfonsina y El Mar’, de Ariel Ramírez y Félix Luna, ‘Malena’, de Lucio Demare y Homero Manzi, y ‘La Cumparsita’ de Gerardo Matos.

Finalizarán por todo lo alto con dos composiciones caseras, por todos conocidas, como ‘Loretxoa’ de Benito Lertxundi y ‘Xalbadorren Heriotzean’ de Xabier Lete. Se avecina un gran concierto.

Detalles

Fecha:
septiembre 17
Hora:
12:00 pm - 2:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Herriko plaza
Errenteria, Vizcaya España + Google Map