El trompetista Pacho Flores tocará este jueves con la Real Filharmonía de Galicia

0
83

La Real Filharmonía de Galicia ofrece su concierto de abono semanal este jueves, a las 20,30 horas en el Auditorio de Galicia, en Santiago, en el que contará con la participación del trompetista Pa…

El trompetista venezolano Pacho Flores toca esta semana con la Real Filharmonía de Galicia.
El trompetista venezolano Pacho Flores toca esta semana con la Real Filharmonía de Galicia.

Bajo el título ‘Raizame’, el programa arrancará con el Concierto de otoño para trompeta del compositor mexicano Arturo Márquez (1950). La obra será interpretada por Pacho Flores, que fue también el solista elegido para su estreno, que tuvo lugar el pasado año en México junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del país.

A continuación será el estreno de ‘Danzas latinas para trompeta y orquesta’ que el compositor Efraín Oscher (1974) escribió, por encargo de la Real Filharmonía de Galicia, para Pacho Flores.

La obra está compuesta de cinco danzas y cada una de ellas es ejecutada con un instrumento distinto, alguno construido especialmente para él: ‘Bomba de Puerto Rico’ con corneta en mi bemol, ‘Zamba de Argentina’ con fliscorno, ‘Samba de Brasil’ con trompeta en do, ‘Bembé de Cuba’ con trompeta en re y ‘Milonga del Uruguay’ con corneta en fa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here