El timbalero Javier Eguillor pone por primera vez una batería al frente de la banda sinfónica

0
134

El valenciano Javier Eguillor, timbalero solista de la Orquesta de Valencia, estrenará una gira por seis ciudades españolas en el último trimestre de 2020 y todo 2021. El proyecto, denominado «Concierto para Batería ‘Suite for solo drum set'», supone todo un hito musical, ya que es la primera vez en la historia de la música reciente que un batería se convierte en protagonista principal de un concierto.

La obra que se interpretará está compuesta por el norteamericano David Mancini, aunque el también percusionista Jesús Salvador «Chapi» la ha adaptado para orquesta sinfónica y banda. La duración total es de unos veinte minutos en los que el percusionista discurre por diferentes caminos sonoros, desde el pop al jazz, el funk, la música afro o la samba, un abanico musical que obliga a una destreza y atención muy especial y a un cambio de interpretación y adaptación a cada género en milésimas de segundo.

Eguillor definía esta partitura como «cercana, moderna y dinámica» y señalaba el incansable ritmo y polifonía que acabaría conquistando al espectador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí