El Teatro Monumental acoge las ‘Revoluciones Musicales’, con la Orquesta y Coro RTVE

0
52

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE da comienzo a la temporada 2020/2021 con un concierto que tendrá lugar el próximo 9 de octubre. Estará dirigido por su director titular Pablo González y será retransmitido por Radio Clásica -en directo- y TVE -que lo grabará para emitirlo en Los conciertos de la 2.

El programa incluye la Sinfonía nº3 «Heroica», de Beethoven, y la Música para el funeral de la reina María, de Henry Purcell. Ambas obras tienen en común su carácter fúnebre: mientras que la obra de Purcell fue compuesta para el funeral de reina María II de Inglaterra, el segundo movimiento Adagio Assai de la Tercera Sinfonía de Beethoven es una gran marcha fúnebre.

Con este concierto se inaugura la nueva temporada de abono de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, que llevará a cabo una serie de actuaciones bajo el nombre genérico Revoluciones musicales. En palabras de Pablo González, la nueva temporada significa

«Un recorrido por algunas de las obras que marcaron un antes y un después en la Historia de la Música. Obras que aceleraron y quebraron el proceso evolutivo del lenguaje musical abriendo nuevos caminos creativos e iluminando territorios hasta entonces sumidos en la más completa oscuridad.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí