El Réquiem K. 626 de Mozart inaugura el Año Jubilar Vicentino en Llíria

0
609

La iglesia de la Asunción de Llíria será el escenario escogido para la interpretación de una de las obras maestras de la música clásica, el Réquiem K. 626  de Mozart. El evento, organizado por la concejalía de Música, servirá para abrir oficialmente la programación de actos que el Ayuntamiento edetano organizará junto a la Cofradía de San Vicente Ferrer para conmemorar el Año Jubilar Vicentino. El concierto se celebrará el sábado 5 de mayo a las 22.30 horas.
Con este concierto, desde el área de Música se continúa el proyecto iniciado en 2016, con la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, para ofrecer al público grandes composiciones de la música clásica, interpretadas por músicos profesionales de Llíria y con la participación de grandes directores, instrumentistas e intérpretes solistas.
El Réquiem K. 626 es una obra de Wolfgang Amadeus Mozart basada en los textos latinos para el réquiem, la misa de difuntos. Se trata de la última misa escrita por el compositor y pianista austríaco.
Para la interpretación de este concierto extraordinario se contará con el director de la Orquesta de Extremadura, Álvaro Albiach, músico nacido y formado en Llíria, ganador del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Besançon y una de las batutas más importantes en el panorama nacional. También participarán cuatro relevantes solistas, la soprano Isabel Monar, el barítono David Menéndez, la mezzosoprano Marina Rodríguez-Cusí, el tenor Albert Montserrat y el concertino Vicent Huerta. Estarán acompañados por el  Orfeón Universitario de Valencia y la orquesta de músicos profesionales de Llíria formada para la ocasión.
Para el concejal de Música, Pedro Vicente “desde el ayuntamiento apostamos por la puesta en valor de Llíria como ciudad de la música y de los músicos. En este caso, músicos de la localidad con excelentes trayectorias profesionales que para este evento vuelven a su ciudad para ofrecer al público la representación de una de las obras de la literatura musical culta más importantes de todos los tiempos”.
Noche mágica en San Vicente
Dentro de los prolegómenos a este concierto inaugural del Año Vicentino, ya este sábado 28 de abril a las 22.00 horas se celebrará la “Nit Màgica a Sant Vicent”, un espectáculo nocturno de música, teatro y luces que partirá de la ermita de San Vicente declarada templo jubilar en este ejercicio, así como la celebración de una misa el domingo 29 de abril, acto religioso de apertura de la conmemoración del 600 aniversario de la muerte del San Vicente Ferrer y que se celebrarán entre 2018 y 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here