El IPCE acogerá un seminario sobre la salvaguarda del patrimonio sonoro del 9 al 11 de septiembre

0
62

.

Fuente Papeles de Música

El Instituto del Patrimonio Cultural de España acogerá, los días 9 a 11 de septiembreel Seminario “Patrimonio sonoro grabado: Salvaguarda, conservación y difusión”. Con el propósito de debatir e intercambiar experiencias en las técnicas de descripción, restauración y digitalización de documentos sonoros que ya forman parte de nuestra historia cultural reciente, expertos de toda la península y del extranjero, coordinados por Miguel Ángel Sánchez Domínguez, se darán cita en Madrid para hablar no solo de los soportes ya históricos como cilindros, rollos de pianola o discos de pizarra, sino también de digitalización, bases de datos o bibliotecas virtuales en doce ponencias y dos mesas redondas.

Algunos nombres de los expertos que participarán son: Carlos Martín (Presidente del Círculo de Flamenco de Madrid), Carolina Estrada (Escuela Superior Hochschule der Kunste de Berna, Suiza), Filip Šir (Departamento de Fondos digitales y Nuevos Formatos del Museo Nacional de Chequia, Praga), Jaione Landaberea (Eresbil, Archivo Vasco de la Música), Margarida Ullate (Biblioteca de Catalunya), Antonio Álvarez (Centro de Documentación de Musica y Danza, INAEM), María Jesús López (Biblioteca Nacional de España), Rosa Ariza (Radio Televisión Española), entre otros.

La asistencia es gratuita pero limitada al aforo del Salón de Actos del IPCE (Calle Pintor el Greco, 4, en la Ciudad Universitaria de Madrid), para 102 personas, por lo que es necesario inscribirse. Se expedirá un certificado de asistencia al finalizar el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here