El Festival Brassurround celebra su XV aniversario en el Auditori de Torrent

0
131

El Festival Brassurround cumple su XV aniversario con una edición cuajada de magníficos músicos valencianos e internacionales que protagonizarán tres conciertos en el Auditori de Torrent.

Un homenaje a Chick Corea es el argumento del concierto del 4 de febrero que bajo el título de Our Spanish Heart, reunirá a músicos de la talla de Spanish Brass, el trompetista estadounidense Adam Rapa, el pianista italiano Luca Dell’Anna, y los percusionistas Pablo Domínguez y Juanjo Garcerá. Con arreglos del propio Rapa, Our Spanish Heart toma el título del CD My Spanish Heart, publicado en 1976 y en el que Chick Corea incluyó piezas como Armando’s Rhumba, actualmente considerado un standard del jazz.

El sábado 5 de febrero los músicos de la banda La Valenciana, integrada por intérpretes valencianos residentes en Cataluña, actuarán acompañados de los trompetistas Adam Rapa y Luis González y el tuba francés Fabien Wallerand.

El concierto de clausura del festival, el 6 de febrero, estará dedicado a la presentación del CD Music for Brass Quintet by Andrés Valero-Castells y contará con la participación de Spanish BrassPúrpura PansaLuis González, Brassurround Brass Ensemble y el propio compositor Valero-Castells al piano.

Conciertos

4 de febrero – 20.30h en el Auditori de Torrent – https://www.auditoritorrent.com/our-spanish-heart

Our Spanish Heart

Spanish Brass, Adam Rapa, Luca Dell’Anna, Pablo Domínguez

5 de febrero – 20.00h en el Auditori de Torrent – https://www.auditoritorrent.com/la-valenciana

La Valenciana

Vicent Coleto, director

Solistas: Adam Rapa, Luis González y Fabien Wallerand

6 de febrero – 19.00h en el Auditori de Torrent – https://www.auditoritorrent.com/music-for-brass-quintet

Music for Brass Quintet by Andrés Valero-Castells

Spanish Brass

Púrpura Pansa

Luis González

Brassurround Brass Ensemble

Andrés Valero-Castells

Clases

En paralelo a la actividad concertística, se celebrarán los cursos de trompeta, trompa, trombón, tuba y bombardino que contarán como profesores con los trompetistas: Adam Rapa, Luis González, Carlos Benetó y Juanjo Serna; los trompas: Javier Bonet y Manolo Pérez; los trombonistas: Carlos Gil, Rubén Toribio e Inda Benetó; y los tubas Fabien Wallerand y Sergio Finca.

Más información: www.brassurround.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí