El ensayo PRIMACOV para determinar la seguridad de los conciertos sin distancia social ya está en marcha

0
116

El pasado 12 de diciembre se inició la primera fase del ensayo clínico PRIMACOV, con el que se pretende determinar la seguridad de los conciertos realizados sin distancia social.

El experimento se llevó a cabo con 1042 participantes en la sala Apolo. A la entrada, todos ellos tuvieron que realizarse un test rápido de antígenos y una PCR cuyo resultado recibieron en el periodo de quince minutos. El objetivo es comprobar la eficacia de este método para así, mediante la previa comprobación del negativo del asistente, poder realizar espectáculos con aforo completo. Mañana, 20 de diciembre, tendrá que hacerse una nueva PCR para que los resultados sean plenamente válidos.

Por el momento, tendremos que esperar a enero para conocer los resultados definitivos de este ensayo. En caso de arrojar buenos datos, esto podría ayudar a muchos sectores a recuperar su actividad normal.

El proyecto ha sido promovido por Primavera Sound junto a la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona, y cuenta con la aprobación de las autoridades sanitarias. Se inserta dentro del proyecto Back on Track.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí