El Cor de Cambra “Óscar Esplá” de Mutxamel viaja a New York.

0
3086

 

 El Cor de Cambra ¨Óscar Esplá” de Mutxamel viajará a New York el próximo 18 de febrero invitado por la productora «Distinguished Concerts International New York»,   para actuar en  la reconocida sala  Stern del Carnegie Hall” junto a otros coros y orquesta sinfónica en un concierto con música del noruego Ola Gjeilo.

Esta noticia fue recibida por la Agrupación de forma sorprendente, ya que a través de un video de You Tube  en el que interpretaban “Ubi caritas” de Ola Gjeilo fueron escuchados por el productor americano del Festival quedando extasiado por su interpretación. Directamente les transmitió la invitación a través de un email para que asistieran a dicho evento sin necesidad de hacer ninguna actuación para ser seleccionados.

Los componentes del Coro no quisieron perder esta oportunidad y se han lanzado a esta aventura, la cual supone un gran esfuerzo en cuanto a su presupuesto para poder pagar el viaje y la estancia.

El director del Coro, Luís Seguí comenta que fue una sorpresa increíble, ya que en este festival participan los mejores coros internacionales. Todas las agrupaciones corales desean participar han de realizar una actuación para ser seleccionados previamente, de la cual ellos van a quedar exentos.

La presidenta Herminia Ripoll declara que es una gran oportunidad que no pueden dejar perder aunque suponga un gran esfuerzo económico, ya que es una gran representación de la Comunidad Valenciana fuera de nuestras fronteras llevada a través del pueblo de Mutxamel.

Los valores de esta organización internacional promueven experiencias transformadoras en salas de conciertos extraordinarias proporcionando siempre una gran calidad y experiencia profesional de primer nivel promoviendo el desarrollo personal a través de la expresión artística que enriquece tanto al artista como al público en general mejorando así la educación.

Este tipo de actuaciones beneficia a las agrupaciones corales a establecer grandes contactos y relaciones a largo plazo con gran éxito para los que se implican en ello.

La organización se compromete a la cesión del 1% de las entradas anuales para miembros destacados de la comunidad y a organizaciones benéficas. Además de alentar a su personal una vez al año con derecho a sueldo como voluntarios con una organización benéfica sin ánimo de lucro y relacionada con la música o la educación musical apoyando así a la comunidad local.

Testimonios de grandes actuaciones a través de los representantes que allí han participado en otras ocasiones muestran el gran nivel y la perfecta organización del festival como Iris Cheng
(Presidenta de la Asociación Musical de Auckland de Nueva Zelanda) o Eduard Krotman

(Director del Coro de la Universidad de San Petersburgo de Rusia).

La actuación tendrá lugar el 18 de febrero actuando igualmente la Orquesta del DCINY  con su director James M. Meaders, Gary A. Weidenaar como director invitado y Ola Gjeilo, compositor residente de DCINY y pianista.

El Cor de Cambra “Oscar Esplá” quiere agradecer este medio de comunicación para agradecer a las Entidades Sociedad Musical L´Aliança de Mutxamel y a su Ayuntamiento la gran confianza que desde el principio siempre han mostrado hacia ellos y por la cesión de sus instalaciones para poder llevar a cabo su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here