El Conservatorio de Llíria celebra sus 25 años con un concierto extraordinario en el Palau de la Música de València

0
290

 

 

Alrededor de 2.000 alumnos han pasado por el centro en su cuarto de siglo de historia

 

 El Conservatorio Profesional de Música de Llíria pondrá, este próximo sábado, el colofón a los actos conmemorativos de su 25 aniversario, que ha estado realizando a lo largo del curso.

 

            Para esta celebración tan especial se ha escogido un escenario único, el Palau de la Música de València. La Orquesta Sinfónica y el Coro del Conservatorio, dirigidos por Carlos Díaz, protagonizarán un concierto extraordinario en este auditorio.

 

            El acto comenzará sobre las 11.00 horas del sábado 2 de junio, con una actuación de bienvenida, en el exterior del Palau, de la banda del centro, bajo la dirección de Vicente Carbonell, y formada por 130 músicos del alumnado. Ya en la sala Iturbi, a las 11.30 horas, se celebrará la parte protocolaria de clausura del 25 aniversario y el concierto de la Orquesta y el Coro del centro de Llíria.

 

            El Conservatorio Profesional de Música de Llíria nacía el 14 de octubre de 1993, fecha en la que el Pleno acordaba la creación de este servicio municipal. En su primer curso tuvo 136 alumnos, 18 profesores y se impartían 16 especialidades. A lo largo de estos 25 años, han pasado por sus aulas alrededor de 2.000 jóvenes y cinco han sido sus directores, José Antonio Doblas, María del Mar Martínez, Gaspar Sanchis, César García y José Alcaide.

 

            Así, el centro ha ido creciendo en número de estudiantes y también de profesorado, en la actualidad cuenta con 30 docentes en plantilla. Además, varias han sido sus sedes. Desde sus inicios en los locales cedidos por las bandas de Llíria, pasando posteriormente por las aulas del colegio Sant Vicent, hasta el edificio actual inaugurado en el año 2006 para albergar el Conservatorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here