El Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música se reúne

0
64

El pasado 17 de diciembre tuvo lugar el pleno del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música. Fue presidido por José Manuel Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura y Deporte, y acompañado por Amaya de Miguel, directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

La reunión tenía como objetivo hacer balance de 2020. El año ha estado, como no podía ser de otra manera, condicionado por la pandemia y la directora del INAEM aprovechó para remarcar la voluntad de «seguir dando al sector el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del INAEM, para paliar en lo posible el impacto de la pandemia, compartiendo esa responsabilidad con las comunidades autónomas y entidades locales”.

También se presentaron los objetivos específicos propuestos para 2021, entre los que destacan la vuelta a la actividad con relativa normalidad, contrarrestar los efectos de la crisis con medidas presupuestarias extraordinarias y el apoyo a los trabajadores, y sostener la estructura del mundo cultural a través de las ayudas ya concedidas.

El 2021 traerá asimismo nuevas convocatorias de ayudas. A los 14,5 millones de euros destinados a las subvenciones que gestionará el INAEM se suman este año los 44 millones de las ayudas europeas. Amaya de Miguel informó de la constitución de una mesa de trabajo que analizará todas las ayudas para alcanzar la fórmula más adecuada a la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí