El compositor zamorano David Rivas, nominado a los Jerry Goldsmith Awards

0
177

David Rivas ha sido nominado en la categoría de creación propia. 

El compositor David Rivas sigue sumando reconocimientos internacionales a su carrera musical. En este caso, lo hace con su composición “Los últimos días de Troya”, partitura que ya le ha dado grandes alegrías al estar como pieza obligada en el pasado 133 CIBM de Valencia y que también lo estará en el próximo Certamen Nacional de bandas de música de Murcia. Esta vez, con la citada partitura, ha conseguido colocarse entre los nominados por Film Music Festival para los reconocidos Jerry Goldsmith Awards que celebran este año su catorceava edición. 

Film Music Festival otorga anualmente los Premios Jerry Goldsmith, consolidados internacionalmente tras haber adquirido un merecido renombre entre creadores y aficionados. Su objetivo siempre ha sido el reconocer la labor de los músicos en el sector audiovisual (cine, televisión, publicidad u otro medio). En una primera fase, los participantes aportan sus creaciones para ser valoradas en las distintas categorías contempladas en las bases. En una segunda fase se seleccionan los candidatos finalistas. Y finalmente se anuncian los ganadores en cada uno de los apartados durante una ceremonia que se celebrará durante las próximas semanas.

Los Premios Jerry Goldsmith se conceden en ocho categorías: música en formato larga duración, corto, videojuego, documental, televisión, publicidad /promoción, canción y libre creación. Es en esta última categoría donde Rivas está nominado junto a otros nueve reconocidos compositores de países como España, Reino Unido, Francia, Suiza, Irlanda y Estados Unidos. 

El compositor toresano confiesa sentirse abrumado y muy sorprendido, y aunque reconoce que será muy difícil alzarse con el galardón, reconoce que estar nominado es ya un gran premio y una experiencia increíble de la que, como siempre, disfrutará y aprenderá a partes iguales. Por último, Rivas ha querido felicitar al resto de nominados y agradecer una vez más el apoyo de la gran cantidad de personas que siempre están al pie del cañón dándole aliento

72569710 10216985380640193 1855827915170643968 n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here