“El compositor Oscar Navarro elegido para componer la «OBERTURA REY FELIPE VI» con motivo del X aniversario de su proclamación.

0
912

El galardonado compositor alicantino Oscar Navarro, ha sido elegido por la Guardia Real para componer la «OBERTURA REY FELIPE VI», una obra para banda sinfónica dedicada a Sus Majestades los Reyes don Felipe y Doña Letizia, en conmemoración del décimo aniversario de su proclamación. La obra será estrenada por la Unidad de Musical de la Guardia Real el próximo miércoles 19 de Junio en el Palacio Real (Puerta del Príncipe)

La «OBERTURA REY FELIPE VI» es el resultado de un encargo especial de la Guardia Real al compositor Oscar Navarro, cuyo talento ha sido ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional, con destacados premios y logros en su carrera como compositor, incluyendo una nominación a los Premios Goya o el prestigioso premio «Hollywood Music in Media Awards» de Los Ángeles, entre muchos otros galardones. 

La música de Oscar Navarro ha resonado en emblemáticos escenarios alrededor del mundo, desde el Carnegie Hall de Nueva York y el Teatro La Scala de Milán, hasta el Walt Disney Hall de Los Ángeles o el Auditorio Nacional de España y Teatro Real, estableciendo su posición como uno de los compositores más destacados de su generación.

Durante la próxima temporada 2024/2025, la «OBERTURA REY FELIPE VI» será interpretada por la Unidad Musical de la Guardia Real de España en diversos puntos de la nación, llevando el mensaje de honor y grandeza a lo largo y ancho del país.Ésta formación, es la más representativa de las Fuerzas Armadas, y su repertorio abarca un amplio abanico que va desde la música puramente castrense hasta las partituras del más alto nivel. El estreno de esta nueva obra estará a cargo de esta unidad musical bajo la dirección del coronel Fernando Lizana Lozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí