El compositor Jesús Agomar recibirá el Galardón anual AMCS

0
97

El compositor Jesús Agomar recibirá el Galardón anual AMCS

La Agrupación Musical Cruz Santa reconoce así la trayectoria y la valiosa aportación de Jesús Agomar a la difusión de la cultura musical, su especial relación e impulso de las bandas de música y su implicación con el colectivo y el municipio de Los Realejos. La cita tuvo lugar el pasado viernes 23 de noviembre en el centro sociocultural de La Cruz Santa (Los Realejos) a las 20:30 horas.

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, la Agrupación Musical Cruz Santa, y su banda juvenil, vuelve a celebrar el tradicional concierto conmemorativo, que es de carácter solidario por segundo año consecutivo. Así, en la pasada edición, la cantidad recaudada se destinó a la Asociación Avante, constituida en 1982 con el fin de promover y coordinar la defensa de los derechos de las personas con discapacidad de cara a su plena integración.

En esta ocasión, con la aportación mínima de 1€ por entrada, los beneficios del concierto fueron destinados a Rafi, un vecino de Los Realejos que necesita 64.000 € para una mano biónica tras un accidente que le produjo la pérdida de varias falanges. Con esta actividad la AMCS quiere poner su granito de arena para mejorar la calidad de vida de este realejero.

Durante el transcurso de este concierto, se realizó la entrega del II GALARDÓN AMCS, una distinción que se entrega anualmente para premiar las trayectorias muy destacadas en la difusión de la música y la cultura en Los Realejos, que en esta ocasión recayó en el compositor y director realejero Jesús Agomar González Guillama, cuyo vínculo con la AMCS ha sido especialmente estrecha desde sus inicios profesionales y a quien siempre sus componentes han guardado especial cariño, respeto y admiración.

Se ha premiado el trabajo intenso que desarrolla Jesús Agomar para la proyección de la cultura del municipio tanto dentro como fuera de las fronteras de nuestra tierra y su trabajo y colaboración intensa con las bandas de música, en especial con la AMCS en muchos de sus proyectos.

El acto comenzó con la actuación de la banda de iniciación “José Mesa Cabrera” de la academia de la AMCS y tras el acto de reconocimiento al galardonado y sus emotivas palabras, finalizó con la actuación de la propia Agrupación Musical Cruz Santa que interpretó, entre otras, El Viajero Ilustrado del propio premiado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here