El Compositor Enrique Hernandis invitado por el National Gugak Center de Seúl (Corea).

0
426

Los compositores invitados a este evento, representantes de todo el mundo, tendrán un acercamiento a la música tradicional de Corea del Sur. 

En este caso Hernandis va a proponer el trabajo de composición de una obra para Banda Sinfónica con uno o varios instrumentos tradicionales surcoreanos como solistas, como el Gayageum, Geomungo, Daegeum, Haegeum, Piri y Janggu, decantándose principalmente los tres últimos. 

National Gugak Center desarrolla esta actividad desde hace ya varios años, con el ánimo de  promover e internacionalizar la cultura, folklore y tradiciones de Corea por medio de la música, de ahí que invite todos los años a artistas-músicos  de todo el mundo, para que plasmen después dicha musicalidad en su arte. A dia de hoy, parece que pese al Coronavirus (COVID-19) expandido en la actualidad en Corea del Sur, las actividades y proyectos no tienden a casar en absolute, aunque no falten precauciones, segun informan.Eso sí, autoridades y el propio Gugak Center tienen presente la posibilidad de atrasar este evento unos meses, aunque de momento sigue en pie. Así que se mantiene viva su agenda con esta actividad, prevista para la última semana de Junio 2020. Info: www.enriquehernandis.com

Fotos: Enrique Hernandis y National Gugak Center (Seúl, Corea).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí