El Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Dosbarrios vuelve a  celebrarse este mes de julio de 2022. 

0
288

Después de dos años de inactividad a causa de la pandemia, será el próximo 30 de julio  cuando se retome este singular evento cultural, manteniendo tanto el formato como el  proyecto diseñados antes de la cancelación obligada por la situación sanitaria  sobrevenida en 2020. 

Tras su creación en 2008, ésta será la XII Edición del Certamen, y seguirá contando con  el Excelentísimo Ayuntamiento de Dosbarrios como principal impulsor de este  ambicioso proyecto a través de su inestimable patrocinio, y que ha situado en pocos años a este municipio como referente nacional en el mundo de las bandas. 

Los buenos aficionados a la música de Dosbarrios y todos los que se acerquen desde  distintas partes de nuestro país, tendrán la oportunidad de disfrutar el último sábado de  julio de un emotivo homenaje a la música y a las bandas de Toledo, a través, sobre todo,  de la visibilización especial de la extraordinaria música del compositor toledano Emilio  Cebrián. 

Esta edición, que contará con el concurso de bandas provenientes de Madrid, Castilla y  León y Comunidad Valenciana, estará organizada al igual que en todas las ediciones  anteriores por la Unión Musical Santa Cecilia de Dosbarrios, que, con su participación  especial, cerrará y pondrá el broche de oro de esta XII Edición. 

Dosbarrios es un municipio fuertemente arraigado a la música desde hace más de 200  años, y que ahora, con la vuelta de su certamen, seguirá contribuyendo a ensalzar el  fundamental papel de la música de banda como motor cultural en todos nuestros  pueblos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí