El bicentenario de la Banda Primitiva recibe una subvención de Presidencia de la Generalitat de 10.000 euros 

0
370


La Banda Primitiva de Llíria continúa recibiendo el apoyo de las administraciones por sus 200 años de historia. En la jornada de ayer, el área de Presidencia de la Generalitat Valenciana hizo pública una subvención de 10.000 euros para la sociedad, con la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Según esta publicación, el Área de Presidencia de la Generalitat, liderada por el presidente Ximo Puig, concede esta subvención a la Banda Primitiva de Llíria para la promoción y fomento de actividades de interés público, sociocultural, económico o humanitario de la Comunidad Valenciana. Y es que se trata “de una sociedad musical que ha transcendido de su propia existencia artística y cultural relacionada con la música. El nombre de Llíria no se entiende si no va ligado al de la Primitiva, una de las principales embajadoras de la ciudad”.

Para el presidente de la sociedad, José Luis Pérez Veses, se trata de una “noticia magnífica, porque supone el espaldarazo de la máxima institución de los valencianos a estos “Más de 200 años de la mejor música”. Con esta ayuda, podremos impulsar más aún las celebraciones de nuestro bicentenario, a la altura de aquello que nuestra sociedad representa”.

La Banda Primitiva de Llíria le presentó al presidente Ximo Puig el proyecto de las celebraciones del bicentenario del Clarín, que persigue un triple objetivo: dar a conocer los valores culturales y artísticos que han guiado a la sociedad en sus 200 años de historia, impulsar las diferentes agrupaciones de la entidad y conseguir el reconocimiento institucional con la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Arte. 

«Quiero agradecer el trabajo de los representantes de los diferentes partidos del Ayuntamiento con representación en el Consell, tanto del PSPV como de Compromís, por el interés que han demostrado en este asunto y por ayudarnos a trasladar a los miembros del Consell la importancia de esta efeméride que, ahora, se ve reforzada con esta subvención» ha concluido el presidente. 

Después del estudio del proyecto, que la Banda Primitiva presentó en una visita en el mes de febrero, Presidencia de la Generalitat Valenciana ha decidido conceder una ayuda económica de 10.000 euros a la Banda Primitiva de Llíria para apoyar a una de las entidades culturales más representativas del territorio valenciano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here