El Ayuntamiento de Barcelona destina 200.000 a fomentar su oferta de música clásica

0
105

El Ayuntamiento de Barcelona destinará 200.000 euros, procedentes de la tasa turística, para impulsar la promoción de la ciudad en los circuitos internacionales de la música clásica. El objetivo es convertir la capital catalana en un referente del turismo cultural y musical. Xavier Marcé, concecejal de Turismo e Industrias Creativas, lo expresaba así «Barcelona tiene un claro potencial para convertirse en una ciudad de referencia en la música clásica, con teatros de calidad, una tradición histórica, buenos compositores locales y artistas locales y extranjeros».

Esta iniciativa forma parte del proyecto Barcelona Obertura, impulsado por el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana y el Auditori de Barcelona, y promovido por Barcelona Global. Cuenta, además, con la colaboración de Ibercamara, el Conservatori del Liceu y la Orquestra Simfònica Camera Musicae. El presidente de la iniciativa, Ramón Arengo, ha destacado la importancia de la implicación del Ayuntamiento en este proyecto «nacido de la sociedad civil».

Por el momento, se está organizando el Barcelona Obertura Spring Festival y Obertura City+, que programa conciertos en pequeño formato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí