EL ALMUDÍN ACOGE ESTE FIN DE SEMANA UNA EXPOSICIÓN SONORA DE JOAN CERVERÓ Y SONATAS Y VARIACIONES DE BEETHOVEN

0
59

Las sensaciones sonoras que produce la pintura de artistas como Anna Eva Bergman, Paul Klee o Mark Rothko, así como el romanticismo incipiente de las sonatas para violonchelo y piano de Ludwig van Beethoven, son las propuestas del ciclo “Cambra al Palau” para este fin de semana en el Almudín.

De esta manera, mañana sábado subirán al escenario del edificio gótico, el solista de violonchelo de la Orquesta de València, Mariano García, y el pianista Jorge Nava, para interpretar las Sonatas para violonchelo y piano nº 1 y nº 2 de Ludwig van Beethoven. Se trata de sonatas muy significativas, ya que son de las primeras en las que la interpretación instrumental es muy exigente, en comparación con las otras obras para violonchelo y piano del periodo clásico. Además, el público podrá escuchar las 7 variaciones sobre “Bei Männern, welche Liebe fühlen” de La flauta mágica de Mozart, del genial compositor alemán.

Al día siguiente, domingo, se podrá asistir al programa “Inner/Rhythmic Landscapes”, del proyecto “Finnmark” del compositor valenciano Joan Cerveró. “Música de Agua”, “Paráfrasis II sobre Rothko Chapel”, “The Life is Dream or The Dream is Life; Similar”, “Stones”, “Strange Solvej’s Love Song”, “Velkonme med aera; Finnmark” y “Glacier/Paris”, son las composiciones que integran este paisaje musical sin límites, y que se configuran como las sensaciones sonoras que le han producido al compositor la pintura de artistas como Anna Eva Bergman, Paul Klee o Mark Rothko. “Finnmark” está formado por el flauta José Mª Sáez-Ferríz, el clarinete José Cerveró, la violinista Mª Carmen Antequera, la violonchelista Laura García y el pianista Carlos Apellániz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí