Eduardo Soutullo gana el Premio Lawson-May 2020 de composición

0
109

El compositor vigués Eduardo Soutullo ha sido el ganador del Premio Lawson-May 2020 de Composición en Reino Unido, anunció ayer el jurado del premio, que explica que el estreno mundial de la obra tendrá lugar en el 2021 en el marco del Solent Music Festival (Lymington, United Kingdom), la fecha inicial era septiembre pero ha tenido que posponerse por la pandemia. El jurado señala en su comunicado que «recibimos un total de 524 partituras de todo el mundo y el nivel era increíblemente alto». El premio está dotado con 3.000 libras.
El compositor y miembro del jurado Huw Watkins aseguró que «no fue una decisión fácil, porque había mucha música notable para elegir, pero al final, el cautivador lenguaje armónico, las texturas exquisitas y la escritura idiomática pero original para los instrumentos en el trío de Eduardo me impresionaron».
El Solent Music Festival fue fundado en 2013 con el objetivo de atraer actuaciones de música clásica a la ciudad de Lymington.
Las bases del concurso establecían que se podían presentar obras con una serie de características como una duración de 7-15 minutos y la pieza debía ser de hasta seis músicos: clarinete (1), violín (1 o 2), viola (1), violonchelo (1) y piano (1). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here